La expectativa de que la Reserva Federal suba los tipos de interés este mes continúa en primera línea de la agenda de los inversores en este inicio de semana, marcado por la ampliación de capital de 8.000 millones de euros anunciada ayer por Deutsche Bank y el anuncio oficial de que PSA Peugeot-Citroën compra Opel a General Motors por más de 2.000 millones de dólares.

Desde Estados Unidos, el director de ECG Asset Management, José Gonzáles, explica que el mercado está empezando a recuperar su dinámica histórica previa a los mínimos históricos en los tipos de interés, en la que cuando los tipos subían las acciones en los mercados de renta variable bajaban. Un comportamiento que las bolsas podrían retomar apoyadas también por actual inestabilidad política.



Otro de los elementos que se vigilan hoy en el mercado es el comportamiento del euro-dólar, que perdía esta mañana la barrera de 1'06, tras conocerse que el excandidato conservador francés Alain Juppé no se postula como hipotético suplente de François Fillon si finalmente el republicano tiene que dejar la carrera por el Elíseo, acosado por los casos de corrupción en torno a su familia. Gonzáles reconoce que “las elecciones en Francia van a ser claves” y si gana Marine Le Pen, candidata del Frente Nacional, “la amenaza de salir del bloque europeo tendría un enorme impacto en el euro”, lo mismo que la posibilidad de que la Administración Trump tome o no medidas efectivas en recorte de impuestos y estímulo fiscal o las retrase.