"No está previsto que Loterías salga a Bolsa", esta es la respuesta de la presidenta de Lotería y Apuestas del Estado, Inmaculada García Martínez a Capital Radio en la presentación de la campaña de lotería para el próximo 22 de diciembre.

Hasta hace unos meses, Loterías era una firme candidata a salir a bolsa y formar parte del aluvión de compañías que se han estrenado en el parqué. La que era compañía pública y privatizada en parte tras a salir a bolsa es Aena la cual se ha reforzado tras su OPV.

Los rumores apuntaban a que si Loterías hubiera salido a Bolsa, la compañía pública colocaría cerca del 30% del capital por un importe estimado entre 7.000 millones y 8.000 millones de euros. La valoración inicial del grupo podría superar los 23.000 millones, con lo que la empresa se situaría como una de las diez mayores de la bolsa española, y sería una candidata clara a entrar en el Ibex 35.

Pero de momento, la cosa parece que no sale adelante o de momento tendrá que esperar. Lo que sí se ha estrenado ha sido la campaña de Navidad para este año. El Sorteo Extraordinario de Navidad repartirá el próximo 22 de diciembre un total de 2.240 millones de euros en premios, la misma cifra que el año anterior, y los agraciados con el 'Gordo' recibirán 400.000 euros al décimo, con 640 millones de euros a repartir con este premio principal.

El segundo premio repartirá 200 millones y el tercero 80 millones de euros. El pasado año se facturó en ventas 2.471 millones de euros, lo que supone un aumento del 4,64% respecto al año anterior.