La banca que soporta la financiación de Grifols, vía préstamos, circulante, factoring o emisiones de deuda han traslado a la cúpula de la farmacéutica que mantendrán la financiación ¿Y cuáles son estas entidades? Según informa El Economista, entre ellas se encuentran grandes bancos españoles como CaixaBank, Santander y BBVA, junto a Sabadell y Banca March, así como otros grandes del sector a nivel internacional...véase Bank of America, Deutsche Bank, Commerzbank, HSBC, BNP y JP Morgan.

Escuche el podcast completo:

La banca le brinda su apoyo a Grifols

Las entidades han contactado con la compañía a raíz del informe de Gotham y han trasladado a su cúpula que mantendrán la financiación.

La razón de su apoyo

¿Y en qué basan su apoyo a la de hemoderivados? Dicen las entidades que, aunque ven elevado el endeudamiento de la compañía como ya apuntaba al mercado...la farmacéutica ya había asumido esta situación y había prometido corregirla en las últimas conferencias con analistas. Así, la gran banca entiende que Grifols puede asumir el repago en su actual calendario, aunque reconocen que una reducción resultaría más gestionable.