Los disturbios en Estados Unidos pueden perturbar la situación del mercado aunque, José María Luna, socio de Luna Sevilla Asesores Financieros, confía en que el impacto sea controlado aunque podría tener efecto en el resultado de las elecciones del próximo mes de noviembre.

En China, el bueno dato de PMI manufacturero ha hecho que las bolsas asiáticas hayan repuntado y ha ayudado también a las bolsas europeas.

Luna aconseja moderación este mes de junio y prudencia táctica. Es momento de ir mirando menos al mundo digital para invertir y más al sector industrial que se ha quedado bastante atrás y “si queremos comprar calidad y barato puede ser interesante en estos momentos”

Consultorio de Fondos de Inversión con José María Luna, socio de Luna Sevilla Asesores Patrimoniales

China es uno de los mercados que más le gustan y dentro de China aconseja centrase en grandes empresas y menos en small caps. Aconseja invertir en buenos fondos globales que inviertan en grandes empresas con ventajas competitivas

Los bancos centrales están comprando deuda y avalando emisiones lo que garantiza la liquidez. Mientras sigan aprobándose paquetes de política monetaria y fiscal, esto ayudará a la inversión en activos ligados a gobiernos. Aun así, donde ve más oportunidades es en la deuda corporativa

Luna selecciona fondos ligados a deuda corporativa

Lo más previsible es que continúe la debilidad del dólar frente al euro con lo que como posición táctica, sería adecuado fondos que cubran el riesgo divisa.

En el Fondo Capital, José María Luna ha seleccionado para los oyennes de Capital Radio un fondo de una casa italiana, el ANIMA Star High Potencial Euro. Escucha aquí su explicación:

El Fondo Capital de la semana con José María Luna