Los fondos de deuda corporativa se han desacelerado en los últimos días debido a que la inflación subyacente sigue creciendo y es difícil determinar hasta dónde pueden subir los tipos de interés. Es el escenario que dibuja José María Luna, socio de Luna Sevilla Asesores Patrimoniales y señala que las correcciones podrían continuar. Sin embargo, señala que “No hay que salirse de la deuda corporativa”.

Escucha el consultorio completo de fondos de inversión con Luis Vicente Muñoz:

Consultorio de fondos de inversión con José María Luna, socio de Luna Sevilla Asesores Patrimoniales

“No hay que salirse de la deuda corporativa”. El socio de Luna Sevilla Asesores Patrimoniales cree que, con un poco de paciencia, probablemente la deuda privada será una de las mejores este año

A preguntas de los oyentes de Capital Radio, Luna ha realizado un análisis sobre cómo han evolucionado algunos fondos de inversión que invierten en deuda corporativa y que lo han hecho peor de lo esperado. El analista explica que se debe sobre todo a que inflación subyacente se está acelerando y eso supone que los tipos van a seguir subiendo y, en paralelo, tampoco tenemos claro hacia dónde aterrizará la economía.

La parte positiva, señala Luna, es que se habla de un aterrizaje suave y además estamos ya en tipos más altos y, con un poco de paciencia, probablemente la deuda privada será una de las mejores este año.

Binomino China-lujo

El socio de Luna Sevilla Asesores Patrimoniales señala que la reapertura de China impulsará el crecimiento de esa economía y eso beneficiará al sector del lujo. De hecho, uno de los valores que mejor se están comportando en bolsa los títulos de la firma de lujo francesa LVMH.

El sector del agua le parece “fantástico” para invertir. Sin embargo, reconoce que los fondos ESG se han quedado rezagados y los inversores podrían completar la inversión con otros sectores como el financiero.

El Fondo Capital de la Semana

En el Fondo Capital de la Semana, Luna ha seleccionado un fondo de DPAM Equities EMU Behavioral Value que tiene en cuenta la psicología de los inversores. Invierte en España, Italia, Francia y Alemania y en el sector financiero, industrial y tecnología.

Escucha aquí el análisis completo:

El Fondo Capital de la Semana con José María Luna, socio de Luna Sevilla Asesores Patrimoniales

Hoy ha seleccionado el DPAM Equities EMU Behavioral Value. Escucha aquí en qué y dónde invierte.