Malos tiempos para Abengoa

Malos tiempos para Abengoa

Redacción Capital Radio

TIEMPO DE LECTURA

1 min

19/11/2015 18:18

La agencia de calificación crediticia Moody's ha rebajado de B2 a B3 el rating de Abengoa, al tiempo que ha mantenido la calificación de la empresa en revisión de cara a posibles nuevas bajadas.

La agencia adopta esta decisión tras el deterioro adicional en la liquidez de la compañía durante el tercer trimestre, en el que el flujo de caja se ha situado en una cifra negativa de 510 millones de euros y ha provocado un descenso adicional de fuentes en efectivo inmediatamente disponibles por valor de 346 millones.

Esta tendencia en el 'cash flow' elimina "casi completamente" el efecto positivo asociado a la ampliación de capital por valor de 620 millones de euros y eleva la presión sobre Abengoa en lo referido a la búsqueda de fuentes alternativas de caja, que pasan por ventas adicionales de activos y compromisos adicionales con los bancos en los próximos meses, indica la agencia.

Moody's entiende que el acuerdo suscrito con Gonvarri está condicionado a aspectos como el mantenimiento del compromiso de los bancos de apoyar la ampliación de capital y la firma de un "paquete sustancial de asistencia financiera" por parte de un grupo de entidades.

Publicidad

Noticias relacionadas