Los mercados han reaccionado con tranquilidad al fracaso de Theresa May en el Parlamento donde ha recibido una contundente derrota para su plan de acuerdo con la UE. Los analistas e inversores interpretan el resultado como un acontecimiento positivo para el mercado, ya que hace más probable un brexit "más suave y más tarde".

Es lo que parece interpretar también el gobernador del Banco de Inglaterra, Mark Carney. En la Comisión del Tesoro de los Comunes, Carney ha señalado esta mañana que “los mercados creen que la salida del Reino Unido de la UE se retrasará”.

“Una interpretación amplia sería que las opiniones se expresaron con mayor claridad en el mercado de divisas, en el que se produjo un fuerte repunte de la libra esterlina tras la votación y en los comentarios sobre los mercados, que también coinciden con nuestra propia información…ese rebote parece reflejar la expectativa de que el proceso de resolución se extenderá y que la perspectiva de no llegar a ningún acuerdo podría haber disminuido”, ha señalado Carney.

El gobernador cree que los mercados esperan que el Parlamento señale la dirección que ha de tomar el proceso de salida de la UE, y augura una "continua volatilidad". Aun así, confía en que el sistema financiero británico está preparado y resistirá los diferentes impactos que pueden producirse. Carney ha recordado que los bancos se han visto obligados a apartar capital de reserva que podría "ser liberado para estimular el crédito".

Por otra parte, Goldman Sachs señala que tras la votación parlamentaria del martes ahora es más probable un “brexit más suave y más tarde”.