Las acciones del operador de telecomunicaciones MásMóvil, descendieron un 1,5% nada más debutar en el Mercado Continuo. Sin embargo, apenas unos minutos después, se dieron la vuelta y se revalorizaban un 2,2%, hasta los 62,40 euros por título.

El debut de MásMóvil al mercado continuo supone el primer salto de una empresa del Mercado Alternativo Bursátil (MAB). Las casi 20 millones de acciones de MásMóvil fueron excluidas de cotización este jueves del MAB al cierre de mercado y han sido admitidas a negociación oficial en las Bolsas de Valores de Madrid, Barcelona, Bilbao y Valencia. Meinrad Spenger, consejero delegado de Masmovil, ha recordado que el sector ha perdido 5.000 millones en ingresos en 5 años. Considera que es interesante invertir en él por su contribución a la recuperación económica.

"Si miramos el 'Big Picture', este sector ha perdido 5.000 millones de ingresos en 5 años, entre 2011 y 2016. ¿Cómo va a invertir alguien en un sector así? Porque este sector es líder en la recuperación líder de la economía. Los ingresos están subiendo y España es líder en redes de nueva generación y eso va a ser un valor diferencial para España en el futuro", ha agregado el CEO de MásMóvil.

Con este debut en el Mercado Continuo, MásMóvil pone fin a más de cinco años de cotización en el MAB, periodo en el que la acción ha conseguido multiplicar su valor por 20 y que ha concluido con una capitalización de más de 1.200 millones de euros. Esto le convertía en la mayor empresa del MAB por capitalización bursátil, ingresos y Ebitda.

La compañía, que presentó ayer sus resultados hasta marzo, perdió casi 42 millones de euros en el primer trimestre. Esto supone multiplicar por ocho las pérdidas agregadas de la compañía y de Yoigo y Pepephone.