Los analistas consultados por Capital Radio aconsejan a los inversores esperar y ver qué sucede en MásMóvil porque “queda algo por ver”. Es lo que señala el director de análisis del Banca Sabadell, Nicolás Fernández, que cree que los fondos de inversión Cinven, KKR y Providence tendrán que ofrecer más.

El precio que han ofrecido para hacerse con el cuarto operador de España, 22,50 euros, está por debajo de su valoración fundamental. Sí le ha sorprendido que ya tengan asegurado casi un 30% del capital. Su recomendación es comprar porque espera una oferta superior.

Escucha aquí su análisis:

Nicolás Fernández aconseja comprar acciones de MásMóvil

El director de análisis de Banco Sabadell espera una oferte superior

Nicolás López, director de análisis de MG Valores, cree que el precio que ofrecen los fondos está en la parta baja de la horquilla que se esperaba y que rondaba los 23-26 euros.

De momento, los fondos han optado por una oferta prudente y se han dejado margen para una posible mejora en función de cómo sea la respuesta de los inversores.

López señala que el objetivo de los oferentes es hacerse con la gestión de la empresa porque entienden que la firma todavía tiene por delante años de crecimiento y después de unos años, tratarán de salir con beneficios.

Nicolás López: Los fondos se han dejado margen para mejorar la oferta sobre MásMóvil

El director de análisis de MG Valores analiza la estrategia de los fondos en operaciones de este tipo

Los analistas de Bankinter señalan que el precio ofertado no refleja el potencial de crecimiento de MásMóvil y merece una prima superior. Por eso recomiendan no aceptar la oferta. Además, no descartan alguna contraoferta por parte de otros fondos de capital riesgo u otro operador, como señala Elena Fernández Trapiella, analista de Bankinter.


Elena Fernández Trapiella: No recomendamos acudir a la OPA de MásMovil

La analista de Bankinter espera una oferta mejorada o competitiva sobre el operador

Desde el lanzamiento de su oferta convergente en 2017, Másmóvil es la empresa que más cuota de mercado ha capturado en el mercado español, captando el 88% de los nuevos clientes de banca ancha fija desde entonces. Los resultados del primer trimestre mostraron avances más que significativos en un sector caracterizado por el bajo crecimiento y la presión en márgenes, señalan los expertos de Bankinter.

MasMovil, fundada en 1997, ofrece servicios de línea fija, móvil e Internet y se ha hecho un hueco en el competitivo mercado español. Ha crecido a través de adquisiciones con las compras de marcas de bajo coste Pepephone y Yoigo en 2016.

La oferta está sujeta a la aceptación de al menos el 50% de los accionistas.

Los compradores tienen previsto mantener "la continuidad de la estrategia y del plan estratégico y de negocio de la Sociedad, así como de sus empleados y equipo directivo".