El Ibex 35 estrena mayo con alzas del 1%

El Ibex 35 estrena mayo con alzas del 1%

Laura Blanco

AUTOR

ETIQUETAS

bolsa

ibex

mayo

TIEMPO DE LECTURA

1 min

02/05/2018 07:48

El Ibex 35 vuelve a la senda de los 10.000 puntos. La primera sesión bursátil del mes de mayo se salda con alzas de 1,09% hasta los 10.088 puntos en un día en el que las acciones de Indra, Amadeus y Caixabank han rebotado más de un 3%.

Entre los avances también destaca el de las acciones de IAG (+2,90% hasta 7,38 euros). Este miércoles el consejero delegado de Qatar Airways, que ostenta el 21% de IAG, ha asegurado que respaldará a IAG en sus planes de expansión al ser preguntado sobre una posible adquisición de Norwegian Airlines.

Las alzas de la bolsa española para empezar el mes de mayo (y tras subir un 4% en abril) se producen en un contexto de caídas para el euro que según algunos expertos beneficia a compañías como Inditex muy expuestas al efecto divisa. Por cierto, este miércoles Amancio Ortega ha ingresado hoy 693 millones de euros en calidad del dividendo que abona Inditex.

Entre los datos macroeconómicos que han deslucido la sesión, el PMI Manufacturero de abril en España, que se expande a su ritmo más lento desde septiembre tras arrojar una lectura de  54,4 frente a la lectura de 54,8 en marzo. Además la lectura de empleo en el sector manufacturero cae a 52.7, el dato más bajo desde agosto 2016.

También ha empeorado el ritmo de expansión en las fábricas de la Eurozona, donde el PMI Manufacturero de abril ha arroja su lectura más baja en 13 meses (56.2) pese a la fortaleza de la actividad en Alemania (donde el PMI se ha mantenido en niveles de marzo en 58.1). Precisamente la bolsa alemana ha sido la más fuerte de Europa este miércoles con alzas en el Dax del 1,5% hasta la zona de 12.800 puntos en una sesión en la que Volkswagen ha sumado en bolsa un 6%.

El cierre de las bolsas en Europa se produce horas antes de conocer el resultado de la decisión de la Reserva Federal tras su reunión de dos días. No se espera que la Fed suba este miércoles el precio del dinero, actualmente en el 1,75%.

 

Noticias relacionadas