El pacto anunciado sobre Ucrania, después de 16 horas de negociaciones, está sirviendo de excusa para explicar las subidas en las bolsas europeas a media sesión. Unos repuntes de casi un 2% para el Ibex 35 hasta los 10.564 puntos y el resto de índices en torno al 1,5%. Pablo García, director de CaraxAlphavalue, cree que el mercado sigue muy fuerte, acompañan los resultados y también los datos macro. Si la situación geopolítica se estabiliza las bolsas europeas tienen un potencial alcista de un 20% anual.

Además hemos analizado las cuentas que hoy se han publicado en Europa, entre ellas las de Renault, que sube en bolsa más de un 9%, y la evolución de Aena en bolsa. A su juicio, la colocación no ha sido muy profesional.

Escucha aquí su análisis completo:



En el mercado también se tienen hoy en cuenta los mensajes del gobernador del Banco de Inglaterra, Mark Carney: Podría recortar tipos y expandir más la compra de activos si los riesgo de inflación a la baja se materializan. Ha elevado las previsiones de crecimiento para el Reino Unido para 2016 y 2017 y prevé que sigan subiendo los salarios.

Y la decisión del banco central sueco ha bajado los tipos de interés a negativo hasta -0,10%. Los tenía en el 0%. Además ha anunciado su QE particular: la compra de 10.000 millones de coronas en bonos del estado. y además prepara a corto plazo más medidas para salvar el objetivo de inflación. La corona sueca toca su nivel más bajo desde abril de 2009.