Las bolsas europeas se mueven ligeramente a la baja a media sesión. Las caídas son en torno a un 0,2% para el Ibex 35 donde están bajando sobre todo las energéticas como Gas Natural, Endesa y REE mientras que están subiendo los títulos del BBVA con subidas de más de un 3% tras publicar resultados. En el Eurostoxx50, la mejor es LVMH con subidas de un 5%. Ayer al cierre presentó unos resultados que batieron previsiones.

Sobre Grecia, ya ha terminado la reunión del ministro de finanzas griego con el presidente del BCE, Mario Draghi.
Nos quedamos con estos mensajes:
-las conversaciones han sido fructíferas, según el ministro griego.
-Dice que espera que las discusiones con sus socios europeos concluyan en un periodo corto de tiempo y ha comentado que el BCE es también el banco central de Grecia y por tanto hará todo lo que sea necesario para ayudar a un estado miembro.

En medio de todas las negociaciones, hoy Grecia ha vuelto al mercado con una subasta de letras a 6 meses. ¿Y qué ha sucedido?... ha caído la demanda y ha tenido que elevar el tipo de interés para colocarlas…Desde 2,30 hasta 2,75%.
Por cierto que hoy la bolsa griega baja casi un 2% tras las subidas de ayer.

Entre las referencias macro de la jornada…En China, la actividad del sector servicios ha tocado su nivel más bajo en seis meses y en Europaa ha crecido al mayor ritmo en casi seis meses en enero. Sin embargo, las compañías han recortado los precios al mayor ritmo en casi 5 años. El PMI apunta a un crecimiento en el primer trimestre de un 0,5%.
También hemos conocido las ventas al por menor en la zona euro que han subido en diciembre un 0,3%, por encima de lo esperado y en términos interanuales la subida ha sido de un 2,8%

Hoy con el precio del petróleo de nuevo con recortes superiores al 2% tras las subidas de los últimos días.

El análisis de todas estas referencias, incluida la subida del rango de precios en AENA, lo ha realizado Pablo García, director general de Carax Alphavalue. Escúchalo aquí