Con el mercado en un contexto aparentemente tranquilo, continúan las incertidumbres sobre la polémica en torno a Grifols y el informe de Gotham City. Ahora hay que esperar a que la CNMV estudie la situación. “Aún hay muchas cosas por descubrir”, señala Roberto Moro, analista de Apta Negocios. Cabe destacar que la capitalización bursátil de Grifols ha caído casi hasta la mitad.

Y sobre los mercados, el experto comenta que “a corto plazo el índice más peligroso ahora mismo es el Ibex”. Le siguen el CAC40 y, en menor medida el EuroStoxx50.

Escucha aquí el consultorio completo con Luis Vicente Muñoz:

Consultorio de Bolsa con Roberto Moro

El analista de Apta Negocios analiza el mercado y responde a las dudas de los oyentes.

Entre los títulos analizados, Moro opina que IAG es una compañía en la que desde hace mucho tiempo hay que estar fuera. Por el contrario, Ferrari lo viene haciendo bien, ha tenido una buena consolidación.

En el mercado alemán, aunque caben dos alternativas sobre la eléctrica EON, el analista asegura que “se podría pensar que lo puede seguir haciendo bien” Además, comenta que no le daría mucho margen a Iberdrola. Después de alcanzar su máximo histórico, ha dejado un hueco.

Respecto a Repsol, “está tan indefinido como el propio crudo”, señala el experto. Tras haber soportado una caída entorno al 4%, ahora “merece la pena aguantar”. El problema es que aunque el soporte de la compañía está claro, el del crudo no.

Sobre Santander, Moro asegura que su soporte está en la zona de 3,75, pero no tiene tan claro si sería una buena opción. Y en el mundo de los semiconductores, ASML puede seguir avanzando, pero el analista recomienda estar más pendiente del sector tecnológico.

MINUTO DE ORO

En el Minuto de oro, ha seleccionado el índice sectorial bancario europeo y varios títulos de España, Europa y Estados Unidos. Escucha aquí sus argumentos:

Minuto de oro con Roberto Moro, analista de Apta Negocios