Meliá amplía capital para atender el canje de bonos convertibles en obligaciones

Guardar

TIEMPO DE LECTURA

1 min

18/12/2014 17:27

Meliá Hotels International ampliará capital por un 7,17% para atender al canje de bonos convertibles en obligaciones, informó la compañía hotelera a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En concreto, el grupo hotelero entregará a los titulares de las obligaciones que han ejercitado su derecho de conversión durante el último periodo de conversión 3,79 millones de acciones existentes y 14,27 títulos de nueva emisión de 0,2 euros de valor nominal cada una de ellas, junto con las correspondientes compensaciones en efectivo a cada obligacionista derivadas de la imposibilidad de entregar fracciones de acciones.

Así, el grupo atenderá la totalidad de las solicitudes de conversión mediante una combinación de acciones existentes (autocartera) y títulos de nueva emisión, en los porcentajes aproximados de 21% y 79%, respectivamente.

El pasado 5 de diciembre, Meliá Hotels Internacional anunció que preveía reducir en 170,5 millones su deuda neta con su emisión de bonos convertibles en obligaciones, tras haber recibido 41 solicitudes de conversión, lo que supone un 85,28% del total de la emisión, fijada en un máximo de 200 millones.

Noticias relacionadas