La vuelta de Meliá Hotels al Ibex 35 ha sido bien recibida por los inversores tras cerrar con un avance del 1,97%, hasta los 11,115 euros. La compañía, que cuenta con un valor en Bolsa de 1.904 millones de euros, se ha movido durante el año en un rango muy amplio entre los 7,12 y los 12,20 euros por acción. La compañía, expuesta al Brexit por su tipo de negocio, ha subido un 36% desde que se produjera el referéndum en Reino Unido.

El analista técnico Alberto Iturralde, de diasdebolsa.com analiza el recorrido del valor en bolsa.



Meliá Hotels Internationals ha monitorizado los efectos a largo plazo del 'Brexit' para evitar impactos negativos a nivel operativo, y ha evaluado los posibles escenarios con el fin de tomar "las mejores decisiones", ha informado la cadena en la jornada que ha vuelto a formar parte del Ibex 35.

La compañía ha centrado su análisis en el grupo de hoteles que tendrían una mayor exposición de riesgo, debido a que más del 30% de sus ingresos por habitación más pensión generada por ciudadanos ingleses en 2015. La mayoría de estos establecimientos se encuentran en Baleares.