El mercado queda pendiente de las decisiones de la Reserva Federal. Todo apunta a una nueva subida de tipos de interés, tras la de marzo que los situó entre el 0,75 % y el 1 %, mientras se esperan sus previsiones macroeconómicas pasados los primeros cuatro meses del Gobierno de Donald Trump.

En esta ocasión, y dada la sostenida mejoría de los indicadores económicos, los analistas dan casi por sentado un nuevo ajuste monetario de un cuarto de punto, que dejaría los tipos entre el 1 % y el 1,25 %.

Raquel Blázquez, directora de inversiones de banca privada en Ibercaja, señala que hay que estar atentos al comunicado que emita Yellen tras la reunión porque hay datos que no van bien como los salarios o la inflación. Escuche su análisis en el siguiente enlace:



A la espera de cambios, Wall Street cotiza con pocos movimientos en los tres índices principales. Las referencias del día es el Índice de Precios de Consumo de Estados Unidos cayó un 0,1 % en mayo tras haber crecido un 0,2 % el mes anterior, lo que dejó la inflación interanual en el 1,9 %, . Por otro lado, las ventas minoristas descendieron un 0,3 % en mayo en Estados Unidos, la mayor caída en 16 meses.


No hay que perder de vista las compañías petroleras que se llevan al peor parte cuando el precio del crudo registra fuertes caídas y marca mínimos del 5 de mayo tras conocer los datos macro en EEUU.

En España, el Ibex 35 camina con recortes en el entorno del 0,50% con Inditex a la cabeza de los números rojos después de publicar resultados.