El mercado tranquilo a la espera de la FED

El mercado tranquilo a la espera de la FED

Alicia Calvete

ETIQUETAS

fed

wall street

TIEMPO DE LECTURA

1 min

15/03/2017 15:35

El mercado permanece tranquilo a la espera del mensaje sobre una subida de tipos de interés por parte de la Reserva Federal. Wall Street permanece sin cambios desde la apertura. El Dow Jones de Industriales, su principal indicador, sube un 0,15 % mientras que el selectivo S&P 500 avanza un 0,21 % y el Nasdaq sube un 0,17 %.

En Europa, el Ibex 35 ha rozado en sus máximos intradía los 10.000 puntos con títulos como Bankia subiendo un 3% en 1,05 euros tras la decisión del FROB que apuesta finalmente por la fusión de las dos entidades nacionalizadas, Bankia y BMN, como la mejor fórmula de recuperar la mayor parte de las ayudas públicas con su posterior venta. Otro protagonista del día es Inditex que ha presentado resultados pero cotiza en terreno negativo (-0,1%) en 31,35 euros.

El barril de Brent acelera su remontada, y supera el umbral de los 51 dólares. El barril tipo West Texas, de referencia en EEUU cotiza por encima de los 48 dólares, después de conocer que la AIE augure un déficit en el mercado de crudo en los próximos meses si la OPEP mantiene sus recortes.

Publicidad

Noticias relacionadas