Jornada mixta para los mercados asiáticos después de un final casi plano de Wall Street. Tienen una mirada puesta en los bancos centrales y la otra en la actuación de los bancos centrales. Las plazas chinas en positivo. Shanghái lidera las ganancias con un repunte del 2,24%. Sin embargo, el Nikkei japonés ha cerrado con pérdidas del medio punto porcentual. Los precios del crudo han caído durante esa sesión en medio de un posible acuerdo entre los países de la OPEP y Rusia. Esto ha repercutido en la cotización de la australiana Santos que se ha dejado un 5% China Petroleum que desciende un 1% o la japonesa Japan Petroleum un 4%. Las compañías financieras borran aquí las pérdidas de la semana pasada cuando el Boj sorprendió a los mercados con tipos negativos. Los repuntes de Mizuho Financial y Mitsubishi Financial son en torno al 2%. Por cierto que, el banco central australiano ha mantenido los tipos de interés sin cambios en el 2% en línea con las expectativas, después de reunirse por primera vez este año.

En Corea del Sur la minorista Lotte será investigada por falsificación de productos y sus acciones caen más de un 1%. En Hong Kong hoy el foco está puesto en el sector del juego. Las acciones de Wynn Macau suben un 2%, también las de Sand China. Todo, a pesar de que los resultados de los casinos Macao no hayan sido alentadores. Sus ingresos han disminuido en enero más de un 20% hasta los 2.330 millones de dólares.

El banco central de la India ha dejado sin cambios los tipos de interés y los ha mantenido en el 6,75%. Hoy presentan resultados Nintendo, Nomura y Yahoo Japón.

(FOTO: Ana Sofia Guerreirinho vía flickr.com)