La mayoría de los mercados de Asia han cerrado en terreno positivo, después del final de Wall Street y el repunte de los precios del petróleo. Australia ha cerrado con subidas superiores al 2%, de nuevo el sector de la energía el peor parado. En el otro lado, el Nikkei de Tokio ha extendido sus pérdidas y ha cerrado en los 17.040 puntos. La japonesa Sharp se ha disparado un 19% después de que una emisora nipona haya confirmado que la compañía ha aceptado la oferta de FoxConn. Ésta ofrece a la electrónica 5.940 millones de dólares. Según Reuters, Sharp ha dicho que no hay todavía ninguna decisión tomada. Las acciones de FoxConn han caído más de un 2%.

Los títulos de Toshiba han vuelto a bajar hasta un 6%. La compañía ha afirmado que está estudiando la posibilidad de aumentar su pronóstico de pérdidas para todo el año. Presentará resultados al final del día.

Jornada de repunte para los precios del petróleo en la que hemos visto rebotes para compañías como Santos que ha cerrado con un aumento del 12% y Oil Search que ha subido más de un 6%.

Las acciones de los mercados emergentes han subido por primera vez en tres días. Los precios del crudo impulsan a los productores de productos básicos y los datos decepcionantes de Estados Unidos estimulan la especulación de que la Fed pueda retrasar la subida de tipos de interés.

Miramos también al mercado de deuda pública japonés. La rentabilidad de sus bonos a diez años a la baja a pocos puntos de cerrar en negativo. En el mercado de divisas, el won de Corea del Sur sube a su nivel más alto desde octubre.

Hoy presentan resultados al cierre de sesión la minera Inpex, Sharp, la acerera Tata Steel y Singapore Airlines.

(FOTO: Gopal Vijayaraghavan vía flickr.com)