Los mercados asiáticos cotizan al alza, extienden la escalada del lunes, aunque sin perder de vista las presiones que ejercen el precio del crudo y la debilidad de los datos de la economía china.

El CSI 300 China con avances superiores al 3% impulsada por las cifras que muestran un aumento récord en la concesión de crédito el mes pasado. Los bancos chinos concedieron más de 385.000 millones de dólares en préstamos nuevos, una subida de un 71% frente al año anterior. Este incremento se explica por el dinero que ha inyectado en la economía el banco central del país. Todo en el medio de las declaraciones de Li Keqiang que ha dicho que tomará medidas decisivas ante los nuevos movimientos de los mercados si es necesario.

La bolsa japonesa hoy modera sus avances tras haber cerrado ayer con un repunte del 7%. Hoy por cierto ya se comenzará a aplicar una tasa negativa del 0,1% a parte de los depósitos que los bancos japoneses mantienen en el banco central. Subidas también para el Topix japonés liderado por Softbank disparada un 16% después de que la empresas de telecomunicaciones haya anunciada una recompra de acciones, equivalente a una participación del 14%. Se trata de la mayor recompra que ha hecho nunca el conglomerado.

Los títulos de Toshiba han subido más de un 8% después de que haya dicho que seguirá fabricando ordenadores. La japonesa contesta de esta manera al periódico Sankei, que había dicho que la compañía estaba planeando retirarse de este segmento de negocio.

Jornada de repunte para los precios del petróleo tras la noticia de la reunión de Doha esta semana entre los diferentes productores.

Hay que resaltar también la caída del Sensex de la India después de la fuerte subida de ayer. La minera Coal India, que produce el 82% de carbón en la India retrocede un 1% después de haber subido un 7% y Lupin, el segundo fabricantes de medicamentos del país, ha caído a un mínimo de dos semanas.

(FOTO: Jérémy a través de flickr.com)