Japón cierra en verde pese a los datos

Guardar

AUTOR

TIEMPO DE LECTURA

1 min

18/02/2016 06:19

Los mercados asiáticos han cotizado al alza durante esta sesión, los mercados chinos han perdido algo de impulso después de que en China haya subido el IPC un 1,8% en tasa interanual,ligeramente por debajo de lo esperado. El CSI 300 ha cerrado con una bajada del 0,31%.

En Japón, el Nikkei ha cerrado, con avances del 2,3%. El Ministerio de Finanzas japonés ha publicado los datos de balanza comercial que muestran que las exportaciones han caído en enero un 12,9% en tasa interanual, su mayor caída desde 2009. Las importaciones han bajado un 18%, su déficit comercial ha bajado hasta los 5.000 millones de dólares. A pesar de estos malos datos, la mayoría de las compañías, incluidas las casas de bolsa, han cotizado al alza. Mitsubishi, Mitsui, Sumitomo, Itochu y Marubeni negocian con repuntes superiores al 3%. Los bancos japoneses también han subido con fuerza.

Miramos también al resto de plazas. En Hong Kong, el Hang Seng ha subido más de un 2% y el Topix japonés ha repuntado el mismo porcentaje. Los precios del petróleo han subido durante la sesión después de una inesperada caída en los inventarios de crudo la semana pasada. El sector energético ha salido bien parado, Santos ha subido más de un 5% y Woodside Petroleum repuntó por encima del 3%.

En Australia el ASX 200 ha cerrado con un repunte del 2,25%. Ya ha comenzado la temporada de resultados empresariales. Compañías como Evolution Mining, Alacer Gold y Origin Energy presentarán sus cuentas. Ya lo ha hecho, la compañía líder en telecomunicaciones, Telstra, que ha obtenido un beneficio de 1.500 millones de dólares en los seis primeros del año. Esta cifra está por debajo de las expectativas del mercado que lo situaba en 2.150 millones de dólares.

Tercer día consecutivo de ascensos para el Sensex de la India. Fuertes subidas para la empresa de ingeniería Larten Toubro y para Tata Motors, la propietaria de Jaguar y Land Rover.

(FOTO: Dick Thomas Johnson: Tokyo Stock Exchange vía flickr.com )

Noticias relacionadas