Jornada mixta para las bolsas asiáticas. La renta variable japonesa ha continuado su rally y ha cerrado con un repunte del 1,4% gracias a la debilidad del yen y a la evolución del precio del crudo. Ello ha repercutido en los exportadores japoneses han cotizado al alza, Toyota ha cerrado con una subida superior al 3%. Además, hay que destacar la caída de los bonos asiáticos después de que algunos funcionarios de la Fed dejasen en el aire la posibilidad de subir los tipos de interés el mes que viene.

En el ámbito empresarial, los medios japoneses aseguran que el fabricante taiwanés Foxconn podría reducir su aportación de capital en el acuerdo de rescate de la japonesa Sharp hasta los 100 millones de yenes, 898 millones de dólares. En el plan inicial la inyección era de 489 millones de yenes. Las acciones de la japonesa han retrocedido más de un 3%. En el lado de las ganancias, Takata ha subido más de un 1%. Según Nikkei, planea vender Irvin Automotive Products, una compañía estadounidense que produce materiales para automóviles.

Y las acciones de Nintendo disparadas casi un 8% a máximos de un mes después de que los usuarios de Miitomo, su primera aplicación en smartphones, haya superado el millón de usuarios en apenas una semana de su lanzamiento. Disponible solo en Japón, permite a los usuarios generar automáticamente un avatar de dibujos animados.

En el otro lado de la balanza, los mercados chinos que retroceden después de las subidas de ayer. Las más perjudicadas son las acerías. Shandong Jinling retrocede un 4,3% y Yunnan Copper un 3%. Una jornada en la que los precios del petróleo han cotizado al alza, la china Sinopec sube un 2,5%.

(FOTO: Dick Thomas Johnson vía flickr.com)

Tokyo Stock Exchange