Signo positivo para todas las bolsas de Asia excepto Japón, los bonos también suben después de las palabras de la presidenta de la Reserva Federal que ha reafirmado su intención de subir los tipos de interés.

En Japón, el Nikkei cotiza en rojo con un descenso del 0,66%. Los principales exportadores sufren por la fortaleza del yen frente al dólar con caídas superiores al 2%. En el lado de las subidas, Sharp con repuntes del 7% después de que el diario Yomiuri, haya dicho que una de las condiciones para que Foxconn acepte comprarla sería un cambio en la dirección general de la compañía, según Reuters. También influyen los datos de producción industrial que ha caído un 6,2%, es un dato peor de lo esperado. Y su mayor caída desde 2011.

Destacar los títulos de la tecnológica Sun Corporation que suben un 8% después de que una de sus filiales haya ayudado en las investigaciones del FBI para desbloquear un Iphone utilizado por uno de los atacantes en el tiroteo de San Bernardino.

En el resto de plazas, subidas…de más del 1% para los mercados chinos encabezados por el sector financiero y el energético. Uno de los bancos más grandes de china Bank of Communications ha pronosticado un aumento en su beneficio.
Los bancos australianos, reaccionan hoy de manera mixta después de las caídas de ayer…prosiguen las preocupaciones sobre la morosidad por su exposición al sector energético.

También destacar los títulos de Virgin Australia, han descendido un 9%. La aerolínea neocelandesa Air New Zealand está pensando vender su participación del 25,9%. Por cierto que, la india Tata Steel está considerando poner a la venta su negocio en Reino Unido.