Jornada mixta para las bolsas asiáticas. Los inversores han mantenido las apuestas de que la Reserva Federal vuelva a subir los tipos de interés y han estado influenciados por unos datos macro estadounidenses que muestran que la mayor economía del mundo se está fortaleciendo.

El Nikkei de Tokio ha bajado medio punto porcentual. Los datos del Banco Central del país han mostrado que su decisión de dejar los tipos de interés en negativo a finales de enero no ha convencido a las empresas japonesas, ya que, no están convencidas de que la inflación del país vaya a despegar. Un yen más fuerte frente al dólar ha hecho caer a los principales exportadores japoneses que se han movido con descensos del en torno del 2%. Subidas importantes para la electrónica Sharp del 4% después de que haya firmado el acuerdo de rescate con la taiwanesas Foxconn durante el fin de semana. La taiwanesa ha transferido 897 millones de dólares el pasado 31 de marzo, de los 3.500 millones ofrecidos. Esta cantidad es la primera parte de la inyección en efectivo.

En Australia, las subidas han sido del 0,4% con los principales bancos del país negociando con subidas del 1%. Por cierto, que el dato de ventas minoristas del mes pasado ha sido peor de lo esperado, se han mantenido sin cambios en el 0%, los analistas preveían un repunte del 0,4%.

Jornada de caídas para el precio del petróleo después de que Arabia Saudí haya dejado de lado su compromiso para congelar la producción de crudo. Por eso hoy las acciones de las petroleras cotizan con descensos. Santos se ha dejado un 2,3% y Woodside Petroleum más de un 1%.

Hoy no hemos contado con la referencia china. Los mercados de China, Hong Kong y Taiwán están cerrados. Celebran el Día de los Difuntos.

(FOTOGRAFÍA: www.wikipedia.com)