Las bolsas de Asia se mueven entre el rojo y el verde durante esta sesión. El dato clave, el de actividad manufacturera china que ha sido peor de lo esperado no afecta a los mercados del país. El CSI 300 sube casi un 2% a poco tiempo del cierre. Sin contar con la referencia japonesa, por ser festivo en Japón, en el resto de plazas, el descenso más atenuado es para el Hang Seng de Hong Kong. Baja más de un 1% arrastrado por el índice de empresas chinas que cotizan a la baja muchas tras presentar resultados.

Subidas de más del 1% para el mercado australiano hoy con aumento significativo para los bancos. El ANZ repunta casi un 4% después de publicar sus cuentas. El beneficio de la entidad ha caído un 20% en el primer semestre de su año fiscal, por debajo de lo esperado. Destacar el desplome de las acciones de la minorista de ropa SurfStitch bajan un 54% después de presentar resultados peor de lo esperado.

Los precios del petróleo han repuntado durante la sesión asiática. Las acciones de Woodside bajan casi un 2% Petrochina en Hong Kong cotiza con bajadas del 0.9%.

Por cierto que, los precios de las viviendas nuevas en china han subido un 9% en tasa interanual el mes pasado. En las grandes ciudades, incluyendo Shenzhen y Shanghái los precios de las viviendas subieron hasta un 14,4% más que en el mismo período desde hace un año.

EL RBA BAJA LOS TIPOS DE INTERÉS

El banco central australiano ha recortado 25 puntos básicos hasta el 1,75% los tipos de interés para impulsar las perspectivas de crecimiento. Según el organismo, esta información sigue mostrando que las presiones inflacionarias son más bajas de lo esperado. La economía mundial sigue creciendo, aunque a un ritmo ligeramente menor a lo previsto anteriormente. Asegura que las condiciones se han vuelto más difíciles por el comportamiento de varias economías de los mercados emergentes.

Esta decisión también se basa en la evolución del mercado de la vivienda, en el que hay indicios de que las medidas de control en las normas de crédito y las presiones sobre los precios han tendido a disminuir. Según la entidad, los tipos bajos han estado apoyando a la demanda y han ayudado al sector comercial. Pero el crecimiento del crédito a los hogares todavía continúa a un ritmo moderado.