Las bolsas de Asia extienden las caídas de la semana pasada mientras que los inversores buscan activos refugio como el yen y los bonos soberanos de la región. Además, pesa sobre ellos la reunión informal de los productores de la OPEP, mientras el petróleo se mueve con subidas.

El Nikkei de Tokio (-0.85%) encabezado por los fabricantes de automóviles y las compañías electrónicas. Los proveedores de Apple se desploman: Alps pierde un 4,2% y Murata un 3%, después de que un informe haya sugerido que el nuevo Iphone 7 no se está vendiendo tan bien como su modelo anterior.

Japan Display cae un 5%, el fabricante de pantallas ha pedido préstamos a varias entidades para asegurar su posición a medida que su entorno empresarial se va deteriorando. En el lado de las subidas, Nichirei Corporation, el productor de alimentos congelados sube más de un 5% después de que hayan elevado su recomendación sobre la acción.

El Kospi surcoreano (-0.41%)En el lado de las bajadas, Hyundai con caídas del 2%, después de que haya parado su línea de producción en Corea del Sur. El motivo ha sido la primera huelga total de sus trabajadores en 12 años. En el lado verde, los títulos de Samsung suben un 0,25% después de anunciar que retrasa hasta el 1 de octubre la vuelta a las tiendas del Note 7 en Corea del Sur.

Y en Hong Kong, el Hang Seng, (0.95%). El mercado cae a un mínimo de dos semanas con algunos de los mayores ganadores de este trimestre moviéndose con fuertes descensos. Algo, que según Bloomberg, hace pensar si algunas de estas subidas fuesen exageradas. 

Ahí hay que destacar a CGN Power, el mayor operador de energía nuclear en China, adquirirá dos plantas de energía nuclear y una unidad de ingeniería de su empresa matriz por 1.500 millones de dólares.

El ASX 200 australiano se mueve plano , hoy los mayores perdedores son los principales bancos del país.