Los mercados de Asia cotizan con bajadas. El motivo es la preocupación de los inversores por la situación del Deutsche Bank, después de que 10 hedge funds hayan decidido reducir su exposición financiera en el banco alemán.

Por eso hoy las mayores caídas dentro del Nikkei de Tokio (-1,41%) son para los bancos, las casas de bolsa y el sector asegurador. En el sector financiero, Mitsubishi Financial, el mayor banco japonés baja un 2%, Fukuoka lo hace un 4,3%. Compañías aseguradoras como Dai Ichi Life Insurance pierde un 1,3%. Todo, acompañado de un dato macro de inflación que ha sido peor de lo esperado.

Destacar también a Sharp que invertirá 570 millones de dólares en su negocio de OLED. La inversión forma parte del cambio de rumbo que quiere dar la compañía en la producción de sus pantallas para smartphones y televisores. Se producirá entre abril y junio de 2018, según la compañía no tendrá ningún impacto en los resultados financieros de la empresa hasta marzo. La japonesa se mueve con subidas suaves del 0,7%.

La escena en China es mixta: Shanghái: (+0,14%) tras conocer una subida del sector manufacturero hasta los 50,1 puntos.  La bolsa de Hong Kong sufre caídas del 1,24% encabezada por los bancos. Bank of Communications desciende un 2,5% y las inmobiliarias caen por segundo día consecutivo con China Resources cayendo a mínimos de un mes.

Por cierto que, la norteamericana WalMart está en conversaciones para comprar una participación en la mayor empresa de comercio electrónico de la India: Flipkart. Según Reuters, planea invertir 750 millones de dólares