El Nikkei de Tokio ha cerrado con subidas del 1,7% impulsado por la debilidad del yen y unos datos macro mejores de lo esperado. La economía japonesa creció un 2,2% en tasa interanual en el último trimestre del año.

Los mercados chinos han cerrado con subidas tras conocer unos datos macro mixtos. Una inversión en activos fijos que ha superado las previsiones y una cifra de producción industrial por debajo de lo esperado.

En Australia el ASX ha caído presionado por los valores financieros. Los principales bancos australianos como Westpac y ANZ con caídas del 3% de media. Las compañías vinculadas al oro también descienden. NewCrest Mining un 5%.

El Kospi surcoreano ha cerrado plano en medio de una crisis política en la que cientos de manifestantes están pidiendo la dimisión de la presidenta del país. Hay que destacar la caída del dólar neozelandés tras el terremoto de 7,8 grados que sacudió la isla sur del país. Algo que también pesa sobre los títulos de la aseguradora neozelandesa Tower que cotiza con caídas del 7%   tras caer a un mínimo de trece años durante esta sesión.

Los bonos soberanos de la región han caído en medio de las promesas de Donal Trump de que estimulará el gasto en infraestructura. Por cierto que, en declaraciones al parlamento el primer ministro japonés, Shinzo Abe, ha dicho que va a transmitir su opinión sobre el libre comercio en la próxima reunión de este jueves. Cree que es “lamentable” que el proteccionismo vaya en aumento en EEUU. Y ya reconoce que será extremadamente difícil que el TPP pueda entrar en vigor.