Las bolsas de Asia acaban la semana con caídas después de que el banco central japonés no haya inyectado más estímulos a la economía. Los inversores están digiriendo los resultados de PetroChina. Ha obtenido pérdidas por 2.100 millones de dólares en el primer trimestre del año, son 13,8 millones de yuanes cuando en el mismo periodo del año pasado su beneficio se triplicó por 6,6 millones de yuanes.

Hoy sin la referencia nipona, la bolsa de Tokio está cerrada por festivo. Los mercados chinos operan con pérdidas muy suaves del 0,04%. En el resto de plazas, caídas generalizadas excepto en Australia. En este mercado, las acciones de Broadspectrum suben más de un 32% después de que su consejo haya recomendado a los accionistas aceptar la última oferta de Ferrovial. En un comunicado remitido a la Bolsa australiana, el órgano gestor de Broadspectrum aconseja decir sí a la oferta de 1,50 dólares australianos en efectivo por acción.

Números rojos para el Kospi surcoreano abajo medio punto porcentual. Por cierto que ahí, en Corea del Sur, la producción industrial ha caído un 1,5% en marzo con respecto al mes anterior. Este retroceso se ha debido al mal comportamiento del sector de la maquinaria y en el de la electrónica. En la otra cara de la moneda, la industria química y petrolífera han experimentado subidas.

Sesión asiática con bajadas para los precios del petróleo con la cotización mixta de las compañías ligadas al sector. Santos sube un 1,17% en Australia mientras que las acciones de PetroChina caen un 0.8% tras presentar resultados peores de lo esperado.