Asia afectada por la incertidumbre electoral

Guardar

TIEMPO DE LECTURA

1 min

02/11/2016 06:32

Los mercados de Asia han retrocedido de media más de un 1% en esta sesión. El índice del miedo de Wall Street ha disparado el nerviosismo sobre las elecciones presidenciales en EE.UU.

El Nikkei de Tokio ha acabado la sesión con bajadas superiores al 1%. Hoy se han cotizado los resultados de Sony, con bajadas de más de un 2%. La japonesa ha obtenido un beneficio de 225, 7 millones de euros entre abril y septiembre. Es un 77,6% menos que en el mismo período del año anterior, debido, sobre todo, al peor comportamiento de su rama de telefonía móvil y la venta de su negocio de baterías.

Además, hay que destacar las caídas de los principales bancos de Singapur,  OCBC ha bajado un 0,49% y United Overseas un 1%. Un informe de Moody´s ha advertido de que estos dos bancos podrían ver su rentabilidad presionada después de conocer sus últimos resultados financieros. La agencia les asigna una perspectiva negativa en las calificaciones de los bancos en marzo.

Los mercados chinos han cotizado también con pérdidas. Shanghái (-0,46%). Hong Kong se ha dejado un 1,46%. El banco británico Standard Chartered ha bajado casi un 7%. El motivo es que el beneficio antes de impuestos ha caído un 5% hasta los 153 millones de dólares en los nueve primeros meses del año. La entidad también ha advertido que podría tener luchas regulatorias por delante. El regulador financiero de Hong Kong tiene la intención de emprender acciones contra el banco en relación al patrocinio de una salida a Bolsa asesorada en la región en 2009

En Australia la compañía de materiales de construcción, RSE ha subido un 8% tras presentar beneficios mejor de lo esperado. Y en el lado de las pérdidas, el operador de aerolíneas Virgin Australia ha bajado un 3% tras conocer que ha perdido 3.600 millones de dólares, en sus últimas cuentas. Fuerte caída también para las petroleras. Santos ha descendido un 5.41% y Oil Search un 2,3%. Lo mismo ocurre con las japonesas y las chinas.

Noticias relacionadas