Los mercados asiáticos han dudado entre el rojo y el verde. El incremento del dólar tras la victoria de Trump ha moderado la demanda de activos emergentes. El Nikkei de Tokio ha cerrado con repuntes (+0,07%) encabezado por el sector financiero. El conglomerado Mitsubishi Financial ha repuntado un 12%.

En Australia el ASX 200 ha subido un 0,15% impulsado también por los valores financieros. Las principales mineras también cotizaron con subidas. Rio Tinto ha subido hasta un 2,8%, Fortescue Metals Group ha aumentado un 3% y BHP Billiton ha ganado un 2%. Las expectativas de Donald Trump de estimular el gasto en infraestructura han llevado a un aumento del precio de los metales.

Los mercados chinos cotizan en positivo: Shanghái (+0,81%) y Shenzhen (+0,21%)

Las principales ganancias han sido para los productores de metales. Jiangui Cooper y Aluminium Corporation con repuntes del 2,6%.

Corea del Sur ha acabado a la baja (-0,76%). Hay que destacar el retroceso de Samsung,  sus títulos han caído un 3%. Los fiscales del país han vuelto a registrar sus oficinas en Corea del Sur como parte de la investigación de un escándalo político que involucra a la presidenta del país.

Todo en una jornada de subidas para el precio del petróleo. La AIE ha dicho que las preocupaciones sobre el exceso de la oferta se mantendrán a menos que la OPEP llegue a un acuerdo en el recorte de producción en su reunión de este mes.

Disney ha presentado sus cuentas y también ha dado números de su nuevo parque en Shanghái. Han sido 4 millones de visitantes los que ha recibido en sus cuatro primeros meses de apertura. Y además, ha anunciado que ya ha comenzado a realizar una ampliación del parque. Alrededor del 50% de los clientes del parque no son de Shanghai. Una gran sorpresa, porque se esperaba que representasen las tres cuartas partes del total de visitantes.