Las plazas asiáticas se han hundido a mínimos de siete semanas y el dólar se ha fortalecido a medida que se incrementan las especulaciones de que la FED subirá los tipos de interés. En el mercado de materias primas caídas para el petróleo y también para el oro. Los mercados chinos han cotizado con descensos, lo hacen por primera vez en tres días encabezados por los productores de acero, de cobre y las refinerías de petróleo. CSI 300 ha caído un -0,7%. El Shanghai Composite el mismo porcentaje, algo que ha repercutido en compañías como Jiangxi Copper y Angang Steel se han dejado más de un 1%.

En el ámbito empresarial, la tecnológica china Tencent está en conversaciones para comprar una participación en la finlandesa Supercell, de Softbank, según The Wall Street Journal. La venta podría estar valorada en 5.000 millones de dólares pero la negociación todavía está en una fase temprana. El objetivo sería tener más presencia en el Viejo Continente y obtener más beneficios en el negocio de videojuegos.

China National Nuclear ha acordado con Sudán construir el primer reactor atómico de África. Es el último intento de China para ampliar su huella de tecnología nuclear en el extranjero. La compañía tiene planes para construir más reactores en Argentina y Pakistán. Por cierto que, el Banco Central de Singapur ha ordenado que el fondo estatal BSI Bank, cierre sus operaciones en la isla, después de abrir una investigación por posible lavado de dinero.

A falta de datos macro de interés, los inversores asiáticos siguieron la estela de Wall Street y cerraron con descensos.