Los mercados asiáticos operan con poco volumen. Con la bolsa japonesa, tailandesa, surcoreana e indonesia cerradas. En el resto, impera el color rojo después de conocer que el crecimiento del sector servicios chino se ha vuelto a moderar. El PMI ha bajado hasta 51,8 puntos el mes pasado. Todas las bolsas chinas cotizan con descensos. El CSI 300 baja un 0.22% y el Shanghái Composite retrocede.

Si miramos a Hong Kong, los recortes son más pronunciados. Del 0,35% liderado por las empresas financieras y ligadas a la energía. La aseguradora China Life Insurance, cae a un mínimo de dos meses y baja un 1,14%.

En Australia el recorte es del 0,3%. National Bank of Australia sube un 4% en Sidney después de que haya aumentado su beneficio. Los títulos de Crown Resorts, la compañía de juegos repuntan un 5% tras anunciar la venta de una participación de 800 millones de dólares a Macao. Las ventas minoristas en Australia han subido un 0,4% respecto al mes anterior, pero el repunte no se ve reflejado en las minoristas más importantes. La cadena de supermercados Woolworths sube un 1,26% mientras que, Wesfarmers baja casi un 2%.

Los precios del petróleo ganan terreno durante la jornada asiática. PetroChina retrocede un 0.9% en Hong Kong y en Australia continúan las caídas para BHP Billiton hoy del 5,7% tras la demanda del gobierno brasileño.

LA ACTIVIDAD DEL SECTOR SERVICIOS CHINO SE MODERA

En China, el sector servicios vuelve a expandirse en marzo pero a un menor ritmo. El índice PMI que elabora Caixin/Markit ha bajado hasta 51,8 puntos desde los 53,3 de un mes antes. Los nuevos negocios aumentan al ritmo más rápido desde enero mientras que las expectativas se mantienen. Mejora también el componente del empleo tras el inusual descenso del marzo cuando cayó por primera vez desde agosto de 2014. El PMI compuesto, que incluye manufacturas y servicios, ha bajado en abril hasta 50,8 (vs 51,3 de marzo).