Tono rojo para los mercados asiáticos liderados por la bolsa de Tokio, después de que el Banco central japonés haya mantenido sin cambios su política monetaria cuando la mayoría de los economistas esperaban más estímulos. El Nikkei se desploma un 2,3% después de que mantenga los tipos en el -0,1% y retrasa de nuevo los plazos para lograr su meta de inflación.

Hoy se cotizan en Tokio las acciones de Nintendo bajando un 9% tras presentar ayer resultados que decepcionan al mercado. Ha ganado un 60,5% al cierre de su año fiscal. Habrá que ver si la Nintendo NX que saldrá a la venta en todo el mundo en marzo de 2017 convence. Caídas para Sharp de más del 1% después de conocer que estudia recortar otros 1.000 puestos de trabajo en unidades de poca rentabilidad. También vemos descensos del 8% para el conglomerado Nomura y la unidad financiera de Mitsubishi que baja casi un 4%.

En el resto de plazas, el color también es el rojo, excepto Hong Kong y Australia que sube un 0,6%. Hay que destacar a Pacific Brands sube un 23% después de que el fabricante de ropa estadounidense Hanesbrands haya acordado comprar al australiano por 836 millones de dólares. Samsung cae más de un 2% en Corea del Sur después de superar previsiones con sus resultados.

En el mercado de divisas, el yen sube contra el dólar a su mayor nivel desde agosto después de la decisión del BOJ.

(IMAGEN: WIKIPEDIA)