Asia mantiene el verde una nueva jornada, sobre todo, impulsado por las buenas perspectivas sobre China. Los economistas han mejorado sus pronósticos para el crecimiento económico del país para 2017 y prevén que la inflación al consumidor continúe su moderación, según una encuesta publicada por Bloomberg.

A estas previsiones se suma el buen cierre de anoche en Wall Street que lleva a las ganancias a Asia, al mismo tiempo que el cierre de la Administración Trump se desvanece. Tokio se apunta unas ganancias cercanas al punto porcentual, Shanghai +0,37% y el Kospi surcoreano se anota un +0,55% de subida al cierre de la sesión.

Eso sí, los inversores ya miran de reojo a los bancos centrales. En Japón esperan la decisión de Kuroda este jueves. Los analistas se muestran cautos y prevén que el Banco de Japón sin cambios su programa de estímulos. Aunque la inflación se mantiene muy por debajo del objetivo del 2 por ciento del banco central.

En el gigante asiático, las materias primas son protagonistas después de que el gobierno de Pekín haya pedido a las compañías de carbón a fusionarse y reestructurarse para aumentar la eficiencia en la industria y tomar medidas para devolver los precios del carbón térmico a un rango "razonable".

En el apartado empresarial, McDonald's deja en pausa sus intenciones de vender su división japonesa. Los resultados vuelven a sonreír al gigante estadounidense de la comida rápida que hace un año anunció la búsqueda de un comprador para esta unidad. Recientemente volvió a sus ganancias por primera vez en tres años después de que una serie de escándalos alimentarios sacudieran la confianza del consumidor en la cadena.

Protagonismo también para Thosiba que ha decidido reemplazar a su auditor a la espera de recibir el visto bueno de las autoridades financieras en sus cuentas. A principios de este mes, la compañía presentó dos meses de retraso en los resultados empresariales sin el respaldo del auditor PricewaterhouseCoopers (PwC), poniendo su presencia en la Bolsa de Tokio en peligro. Ahora, Toshiba prescinde de PwC y la línea roja del 15 de mayo se acerca. Las acciones del conglomerado tecnológico hoy suben un 2,73% en el Nikkei.

Esta mañana ha presentado resultados, el quinto mayor fabricante de automóviles del mundo. Hyundai Motors ha registrado una caída del 21% en sus ganancias neta, arrastrado por el descenso de ventas en China.