Asia 'pasa' de Brasil en Bolsa

Guardar

TIEMPO DE LECTURA

1 min

19/05/2017 05:31

El terremoto político que vive Brasil tiene réplicas en todo el mundo. Ayer vimos como valores españoles con fuerte exposición en este mercado suramericano, como Santander o Telefónica, se desplomaban en el Ibex.

Las réplicas de las corruptelas de Michel Temer se notan también en Asia. Aunque se ha instalado la calma y tranquilidad en los mercados después de que los inversores hayan evaluado los riesgos de la crisis brasileña.

El gigante asiático se prepara Con acciones y bonos en retirada en medio de la ansiedad por la campaña de desapalancamiento de Beijing. China impulsa la coordinación en la regulación financiera para estabilizar las expectativas del mercado, de acuerdo con un informe trimestral de política monetaria publicado por el Banco Popular de China

Después de cumplir con las expectativas a principios de año, la tasa de referencia utilizada por el Banco Popular de China para administrar el yuan se ha impulsado más fuerte que las previsiones en los últimos de negociación.

China trata de encontrar un equilibrio entre la lucha contra los riesgos financieros. Mientras, el sector político protesta contra la especulación y el aumento de los controles en el sector bancario.

El gigante asiático pone también el foco de atención en las materias primas.China es el país que más materias primas compra, pero eso no significa que siempre obtiene los mejores precios. El gobierno está alterando los intercambios internos de productos básicos para atraer a más inversionistas extranjeros y expandir la influencia del país en los mercados globales.

La economía de Malasia creció a su ritmo más rápido en dos años el último trimestre, impulsado por una recuperación de las exportaciones y el consumo privado y la inversión más fuerte.

El producto interno bruto aumentó un 5,6 por ciento respecto al año anterior, informó el Banco Central de Malasia en un comunicado el viernes. El crecimiento fue del 4,5 por ciento en el cuarto trimestre. El banco central pronóstico de crecimiento de hasta un 4,8 por ciento este año desde el 4,2 por ciento en 2016.

En el apartado empresarial, Toshiba empieza a ver la luz al final del túnel… Ya tiene dos candidatos para hacerse con la unidad de semiconductores del conglomerado nipón. Broadcom y KKR son los principales candidatos. Los estadounidenses de Broadcom ofrecen 20.000 millones de dólares, mientras que la oferta de KKR sería 20 millones inferior, pero contaría con el favor de las autoridades niponas

 

Noticias relacionadas