Las bolsas de Asia han subido por segundo día consecutivo, ya que, los inversores han revisado las medidas de estímulo del BCE. En Japón, el Nikkei ha cerrado con un repunte del 0,5% en los 16.988 puntos. Un yen más fuerte frente al dólar hace hoy que los exportadores japoneses estén en el lado de las pérdidas, Toyota se ha dejado un 0,24% y Honda ha recortado por encima del 1%.

En el mercado de divisas, el won coreano y el ringgit de Malasia débiles frente al dólar. Las autoridades chinas también han dejado al yuan en su nivel más alto frente al dólar este año lo que ha provocado la venta masiva durante esta jornada. CSI 300 ha cerrado con un repunte del 0,17%.

Los precios del petróleo han dado marcha atrás durante la sesión asiática. Por eso hoy las mineras australianas han cotizado con descensos. BHP Billiton se ha dejado un 2%.

El Hang Seng de Hong Kong ha concluido la sesión con repuntes de medo punto porcentual. Por cierto que, el regulador bursátil hongkonés ha suspendido de cotización a la compañía Matchpoint Investment. Se acusa a su presidente de por no revelar todas sus cuentas personales en las operaciones entre enero de 2009 y mayo de 2014 sin la aprobación previa del regulador.

Subidas también para el Sensex de la India y especial repunte para los promotores inmobiliarios y las empresas de energía después de que el Gobierno haya tomado medidas para impulsar las inversiones en estos dos sectores. El Gobierno indio ha liberalizado los precios del gas extraído de yacimientos y no necesitarán una auditoría previa. Reliance Industries, el mayor productor de gas no estatal ha repuntado un 2% a un máximo de tres semanas.