Las bolsas de Asia caen, retroceden desde el nivel más bajo en cuatro meses. Los inversores están evaluando el torrente de datos de China. El CSI 300 baja un 0,23%, también lo hace el Shanghai Composite, liderado por las compañías de materias primas. El índice recorta un avance semanal del 3%. El indicador de empresas de materias primas se hunde en la jornada de hoy encabezado por los fabricantes de acero.

La segunda economía del mundo ha crecido un 6,7% en el primer trimestre, en línea con las previsiones de los analistas y el ritmo más lento en siete años. El crédito nuevo, la producción industrial, las ventas al por menor y la inversión en activos fijos también han superado los pronósticos de los analistas.

El Nikkei de Tokio retrocede medio punto porcentual. El Topix recorta su mayor ganancia semanal desde febrero influenciado también por el terremoto de 6.5 grados en el sur de Japón, que ha causado nueve personas fallecidas.

Jornada a la baja para los precios del petróleo antes de la reunión de los productores este fin de semana, hoy no vemos grandes movimientos en las mineras australianas, su cotización es mixta.

Por cierto que, McDonalds está tanteando varias firmas de private equity chino para vender 2.800 restaurantes en el norte de Asia. El gigante de comida rápida estadounidense está adoptando un nuevo modelo de negocio en la región porque la competencia entre las compañías del sector cada vez es más intensa. Bain Capital y MBK Partners son algunas de esas empresas. El objetivo es convertir a los restaurantes en un modelo de franquicia.