Los mercados asiáticos acaban la semana y lo hacen de manera mixta, tras la estela plana de Wall Street. Durante toda la jornada, las bolsas han estado esperando con ansia el informe de nóminas no agrícolas en Estados Unidos. Hoy, lo más llamativo ha estado en la bolsa de Hong Kong, con subidas del 0,55%. La operadora hongkonesa Hutchinson, ha repuntado más de un 4% después de que la UE le haya dado su aprobación para una fusión con sus activos italianos que podría crear el mayor proveedor de telefonía móvil. También en el lado de las subidas, la multinacional Aluminium Corporation of China y el banco HSBC después de anunciar la recompra de acciones por 2.500 millones de dólares. Ha repuntado un 6,3% solo en cinco días y es su octava semana de subidas.

Samsung no ha sufrido grandes movimientos en la bolsa de Corea del Sur. La compañía ha anunciado que quiere llamar a revisión sus modelos Galaxy Note 7 tras los problemas que han surgido, según Reuters. Hoy ha repuntado un 0,88% dentro del Kospi surcoreano.

En China, los mercados han cotizado en tono mixto. La bolsa de Shanghái en positivo y la de Shenzhen en negativo. Por cierto que,  los bonos chinos bajan hoy por tercera vez en esta semana, muestran señales de que el banco central está endureciendo las condiciones de financiación peses a que los datos económicos apuntan a una estabilización de la economía. Su rentabilidad se sitúan en el 2,77%.