Las bolsas de Asia han caído a mínimos de un mes tras el comportamiento de los mercados americanos. En el mercado de divisas, el dólar australiano y el yuan chino se han debilitado y el petróleo ha operado cerca de los 46 dólares por barril.

En Japón el recorte ha sido del 0,13% en un día en el que se han cotizado los resultados empresariales presentados al cierre. Toyota ha perdido un 2%, su beneficio neto ha alcanzado los 18.667 millones de euros hasta marzo, un 6,4% interanual más beneficiado por la devaluación del yen. Pero prevé un descenso del 35% en su beneficio neto hasta finales de marzo de 2017. Descensos también para otras automovilísticas japonesas como Honda abajo un 1,7% y Nissan que se ha dejado el mismo porcentaje. El fabricante planea adquirir más de un 30% de las participaciones de Mitsubishi según medios nipones.

Los títulos de Takata han repuntado un 12% después de que la compañía haya perdido 120 millones de dólares en su año fiscal, en línea con lo esperado. Afectada por el escándalo de los airbags defectuosos.

Hay que destacar las caídas del mercado australiano, han sido de medio punto porcentual afectado por el sector financiero. Fuertes pérdidas para Westpac del 4% después de que el regulador australiano esté preparando una nueva investigación contra la entidad. Le acusa de manipulación en los tipos de interés entre 2010 y 2012. En el otro lado de la balanza, los títulos de los grandes almacenes Myer suben un 6% después de aumentar sus ventas.

Hoy los mercados chinos han cotizado en todo mixto liderados por las empresas de energía y las del cuidado de la salud. Los descensos se los han llevado las empresas de servicios públicos. El Hang Seng se ha dejado un 0,5% Hutchinson baja un 1% después de que los reguladores de la UE haya bloqueado la venta de O2 al operador chino.

(IMAGEN: www.fmmagazine.com )