Jornada mixta para los mercados asiáticos. Los mercados han marcado mínimos de tres semanas. La bajada se explica por los datos chinos que muestran una caída más pronunciada de lo esperado en las exportaciones del mes de septiembre y en las importaciones. Los envíos al exterior en septiembre han bajado un 10%, una cifra mucho peor de lo esperado y además han caído las importaciones un 1,9% con lo que el superávit comercial se reduce hasta los 42.000 millones de dólares.El Shanghái Composite y la bolsa de Shenzhen han cerrado prácticamente planas. En el caso de Hong Kong, los descensos han superado el punto porcentual.

El Nikkei de Tokio (-0.39%)ha recortado sus ganancias iniciales.En el de las subidas, Sony repunta un 1,4% después de que el fabricante de electrónica haya lanzado la PlayStation. Subidas también para Suzuki del 2% y para Toyota del 0,2% después de anunciar que van a aliarse para hacer frente a las tecnologías del futuro en el sector del automóvil. En el mercado de divisas el yen se fortalece contra el dólar.

En Corea del Sur, el banco central del país ha dejado los tipos de interés sin cambios en el 1,25%. Hoy los títulos de Samsung han subido más de un 2% tras las caídas registradas ayer tras reducir sus previsiones de beneficio operativo.

Y además, hay que destacar los descensos de la bolsa tailandesa después de conocer que el rey tailandés haya caído enfermo.

Una sesión en la que los precios del petróleo han descendido después de que la OPEP  haya aumentado su producción a un nuevo máximo en septiembre. Algo que se ha reflejado en el sector energético australiano que cae de media un 2% junto con los valores financieros.