Las bolsas de Asia cotizan mixtas en esta jornada de martes sin contar con la referencia china que sigue cerrada por los festivos de la Semana Dorada.

El Nikkei ha subido un (+0,86%). Hoy lo más destacado está en la bolsa de Hong Kong. (+0,15%). China Evergrande Group, es el segundo mayor promotor inmobiliario de China, vende en su mayoría apartamentos s clientes de poder adquisitivo medio-alto. Ha cerrado con un ascenso del 9% después de que vaya a escindir la mayor parte de sus activos en la bolsa de Shenzhen, en busca de mejores valoraciones. La compañía quiere escindir su unidad de Hengda Inmobiliaria en una transacción a través de la que se convertirá en el mayor accionista de esta inmobiliaria.

En Corea del Sur las subidas han sido (+0.64%) encabezados por los gigantes de maquillaje El motivo es que el Gobierno chino ha planteado eliminar el impuesto al consumo de productos cosméticos que no son de lujo y ajustarla al 15% desde 30% a los de lujo, a partir de este mes. AmorePacific, la compañía más grande del sector en Corea ha repuntado un 2%.

En Australia vemos pocos movimientos, tras la decisión del banco central del país de mantener los tipos de interés sin cambios en el 1,5%. Ha dicho que va a evaluar los recortes anteriores. Hay que destacar a la compañía de juegos Aristocrat Leisure sube un 2% a su nivel más alto en nueve años, después de que Reuters haya asegurado que la empresa ha llegado a un acuerdo con la estadounidense International Game Technology. Por cierto que, el banco central de la India dará a conocer su primera decisión sobre política monetaria bajo el mandato de Urjit Patel.