Las bolsas de Asia han cotizado en en tono mixto. Japón ha cerrado en positivo pero en el caso de China los descensos han sido la tónica dominante. Las tensiones geopolíticas por lo ocurrido en Turquía y en Alemania han hecho mella durante esta sesión asiática.

La bolsa china ha caído a mínimos de siete semanas liderada por los productores de petróleo y el sector bancario. China Petroleum ha cerrado con descensos del 2% en Shanghái después de la caída de los futuros del crudo en NY. China City Bank se ha movido con pérdidas del 3%. En el lado de las subidas, China Mobile con avances del 1,5% después de conocer que ha superado los 500 millones de clientes de 4G por primera vez en su historia.

En esta sesión en  la renta variable japonesa ha cerrado plana tras conocer que el Banco central nipón ha mantenido los tipos de interés sin cambios y ha ofrecido una visión más positiva de la economía. En el lado de las bajadas, Honda que, por cierto, ha comenzado a realizar entregas de sus coches de pila de hidrógeno en 12 concesionarios del sur de California. También en el ámbito empresarial, hemos conocido que la japonesa Softbank invertirá 1.000 millones de dólares en la estadounidense OneWeb. Softbank ha cerrado con subidas de más del 2% dentro del Nikkei de Tokio.

Mientras, la rentabilidad de los bonos australianos sube ligeramente tras conocer las actas del banco central que han mostrado su cautela sobre la evolución de la economía.