Las bolsas de Asia caen por cuarto día, encabezadas por las acciones tecnológicas después de que Apple haya registrado una caída trimestral de sus ventas. Por eso hoy los más perjudicados son los principales proveedores asiáticos de la manzana como Catcher Technology que cae un 1,2%, Murata Manufacturing hasta un 4% y las acciones de Nidec hasta un 0,29%.

Jornada protagonizada por los resultados empresariales Canon baja un 6% dentro del Nikkei Tokio después de que la compañía japonesa haya ganado 224 millones de euros entre enero y marzo, es un 17,5% menos respecto al trimestre anterior. El motivo es el descenso en las ventas de sus cámaras digitales en todos los países.

Mitsubishi modera sus caídas en bolsa, cae un 4% tras reconoce que ha manipulado los datos de consumo de combustible de sus vehículos desde 1991. Reuters asegura hoy que varios directivos de la compañía podrían dimitir.

Bajadas para el Kospi surcoreano del 0,21%, encabezadas por la compañía LG Display, el fabricante de pantallas de la marca que desciende un 4%. Su beneficio operativo en el primer trimestre ha caído un 95% hasta los 34.430 millones de dólares y a pesar de ello supera las expectativas del mercado pero sigue siendo el más débil en cuatro años por la caída de la demanda.

Ojo al dólar australiano está cayendo más de un 1% después de la caída de la inflación en el primer trimestre, ha sido del 0,2%, un descenso mayor de lo esperado.

En el ámbito empresarial, Aliyun, la filial de servicios de la nube de Alibaba ha llegado a un acuerdo con el grupo surcoreano SK para ofrecer conjuntamente este tipo de servicios. Desarrollará una plataforma informática y de alta estabilidad para empresas ligadas al comercio electrónico y videojuegos.

Los mercados chinos los únicos que operan en verde suben por segundo día consecutivo impulsados por los productores de materias primas después de que el Gobierno les haya permitido aumentar los precios de la gasolina.

(IMAGEN: MURATA.COM)