Asia mixta: digiere la decisión del banco central australiano

Guardar

TIEMPO DE LECTURA

1 min

06/09/2016 05:28

Jornada mixta Asia. Los inversores han estado pendientes de la decisión de la RBA autraliana (Reserve Bank of Australia), que ha dejado los tipos de interés (tal y como se preveía) sin cambios en el mínimo histórico del 1,5%. También han mirado de cerca el precio del petróleo que ha repuntado durante la sesión asiática, después del acuerdo anunciado ayer entre Rusia y Arabia Saudí. 

En Japón, el Nikkei de Tokio, ha cerrado con subidas del 0,24%. Ahí las acciones de Line han subido más de un 1%, han estado subiendo a lo largo de toda la sesión un 3%. La aplicación de mensajería japonesa ha puesto en marcha un servicio de bajo coste para teléfonos móviles ofrece un plan de datos por 4,80 dólares al mes.

Hong Kong ha extendido sus subidas de ayer, dónde tocó máximos anuales. El Hang Seng ha cotizado con subidas del 0,60% en los 8.886 puntos. En el lado de las subidas, Tencent ha sumado un 1,6% después de superar a China Mobile como la empresas más valiosa de China. En el lado de los repuntes también, las automovilísticas, Guangzhou Automobile ha ganado un 3% después de incrementar las ventas de vehículos en agosto. Y Great Wall Motor ha aumentado un 4% después de aumentar sus ventas un 25%.

En Corea del Sur, el Kospi ha cerrado en verde. Ahí destacar a la naviera surcoreana Hanjing disparada un 27%, después de tocar ayer mínimos históricos. Después de conocer que un grupo de acreedores estaría dispuesto aportar a la empresa 90 millones de dólares.  Y los títulos de Korean Air Lines, su mayor accionista han bajado casi un 6%.

Noticias relacionadas