Jornada mixta en Asia. Los mercados han acogido sin grandes movimientos la publicación de los datos macroeconómicos en Japón. El gasto de los hogares ha bajado menos de lo esperado, hasta el 0,5% en julio y además la cifra es considerablemente inferior a la caída del mes de junio que fue de un 2,3%. También han bajado las ventas al por menor, un 0,2% en tasa interanual, aunque también superan las previsiones. Y la tasa de paro se reduce hasta el 3%, el nivel más bajo en dos décadas.

Hoy han estado en el foco las compañías aéreas. En Hong Kong, China Southern, la mayor aerolínea asiática por número de pasajeros, cae un 8% después de que sus ingresos hayan caído un 10% en el primer semestre del año. Air Asia, la empresa malaya de bajo coste, se mueve con repuntes superiores al 1%. Ha anunciado que espera vender su unidad de aviones de alquiler en diciembre a Airbus para recortar su deuda. Una transacción valorada en mil millones de dólares. BNP Paribas y Credit Suisse, actuarán en calidad de asesores para que se complete la operación.

En el resto de plazas, hay que destacar las subidas de las petroleras. En el caso, de la australiana Santos, del 0,67% y Oil Search del 2%.

Hoy, presentarán resultados empresariales Air China y Commercial Bank of China.