Las bolsas de Asia cotizan mixtas. Los inversores muestran cautela tras el cierto pesimismo que se desgranaba ayer de las actas de la FED. La mayoría de sus miembros son partidarios de no subir los tipos de interés en abril.

En Tokio, el Nikkei ha vacilado durante toda la sesión entre el rojo y el verde. Duda en llegar a su octava sesión consecutiva en rojo con un yen fortalecido contra el dólar. Algo que afecta a Toyota, Nissan y Honda que se mueven con descensos del 0,6%. Las acciones de Takata bajan casi un 2% después de la muerte de un joven estadounidense por la explosión de unos de sus airbags defectuosos.

En el ámbito empresarial, destacar a Samsung que cotiza con descensos de 2% después de presentar sus cuentas. Su beneficio operativo del primer trimestre ha subido hasta el 10,4% interanual, hasta los 5.019 millones de euros, superando las expectativas. Este resultado se debe a las buenas ventas de su nuevo modelo Galaxy S7 lanzado en marzo.

En China los mercados caen encabezados por las empresas de tecnología y consumo. Shanghái se deja un 0,8%. En el lado de las pérdidas, el fabricante de licor chino Kweichow Moutai con caídas del 2%. Y la empresa de telecomunicaciones, ZTE Corporation se desploma un 9% en Hong Kong después de haber sido interrumpida de cotización durante un mes tras ser acusada por el gobierno estadounidense de violar las sanciones comerciales con Irán.

Repunte para los precios del petróleo en una jornada en la que Santos suma un 5% y la japonesa Inpex más de un 1%.