Las bolsas asiáticas cotizan al alza lideradas por la japonesa tras un final a la baja en Wall Street y en medio del inicio de la temporada de resultados.

Los mercados chinos son los únicos que cotizan con pérdidas encabezados por las empresas de tecnología, pese a las palabras del primer ministro Li Keqiang que encuentra presiones a la baja en la segunda mayor economía del mundo. Ha asegurado que la economía real de China se enfrenta a múltiples dificultades y la que tendrá que promover reformas estructurales para estimular el crecimiento.

El Shanghai Composite con caídas del 0,7%. El mismo porcentaje que cae el CSI 300. Las compañías de software Beijing Shiji la más perjudicada junto con la correduría de seguros Shenwan. En el lado de las ganancias, las metalúrgicas chinas suman más de un 1%.

El mercado australiano con avances encabezado por el sector financiero. Tras varias semanas en las que los bancos han estado bajo presión por sus problemas de morosidad, hoy los bancos más importantes del país cotizan al alza con subidas en el en torno del 2%.

En el mercado de divisas, una relativa debilidad del yen contra el dólar hace subir a los exportadores japoneses hasta un 3%.

Retroceso para los precios del petróleo durante la sesión asiática. Las acciones de las principales mineras australianas suben, Rio Tinto, BHP Billiton y Fortescue avanzan más de un 2%.

(IMAGEN: www.wikipedia.com)