Asia: Nintendo se dispara en bolsa

Guardar

TIEMPO DE LECTURA

1 min

08/09/2016 05:32

Las bolsas asiáticas caen por primera vez en cuatro días lastradas por los productores de materias primas y las empresas ligadas al sector salud. El Nikkei japonés es el que se ha llevado la peor parte de la jornada, con caídas del 0,75% durante esta sesión. El mercado no se ha visto impactado por el dato de PIB del segundo trimestre. Japón lo ha elevado hasta el 0,7%, cinco décimas más que el cálculo inicial.  La mejora de debe a la revisión al alza de las cifras de la demanda doméstica y de la inversión pública.  La demanda doméstica ha sumado un 0,2%, el doble de lo inicialmente estimado y la inversión pública ha crecido un 2,6%, tres décimas más de lo previsto. En cambio, las exportaciones, otro de los pilares de la segunda economía de Asia, permanecieron sin cambios y quedaron con una caída intertrimestral del 1,5 por ciento.

Dentro del Nikkei, lo más destacado ha sido la subida de las acciones de Nintendo, suman un 10,2% próximas al cierre tras asociarse con Apple. El creador de Mario, Shigeru Miyamoto, anunció ayer la llegada de su mínimo personaje de videojuegos a App Store con una nueva aplicación “Super Mario Run”. Es la primera vez que Nintendo se asocia con Apple para la distribución de sus títulos.

En China, los descensos son del 0,13% para el Shanghai CoSmposite. El mercado parece no recoger los buenos datos de las importaciones chinas suben en agosto por primera vez en cerca de dos años, hasta el 1,5%. Tampoco el de las ventas de coches, que han subido un 24,5% en agosto, por sexto mes mes consecutivo.

En el resto de plazas, los descensos han sido generalizados. La bolsa de Hong Kong, es la única que ha mantenido su cotización en positivo.

 

 

Noticias relacionadas