Jornada de recortes para las bolsas asiáticas. Los más pronunciados han sido para el Nikkei de Tokio después de que el primer ministro japonés, Shinzo Abe, haya retrasado la subida del IVA. Con ello, el yen cada vez se fortalece más, y el crudo retrocede. En el lado de los bajadas, todas las empresas japonesas han caído en todos los ámbitos incluso las relacionadas con los consumidores encabezadas por Fast Retailing que se ha dejado más de un 2%. El fabricante de airbags Takata ha cerrado la sesión con un descenso del 5% después de que Ford Motor haya anunciado que retirará 1,9 millones de vehículos realizados por la japonesa.

Los mercados chinos han terminado este jueves con caídas, aunque más suaves que las de Japón. Las principales se las han llevado las empresas de telecomunicaciones y de consumo dentro de los grupos industriales. Mideia ha perdido un 1% tras subir un 7% el día anterior ya que el Gobierno alemán va a analizar otras posibles propuestas de compra para la alemana Kuka, ha solicitado otros compradores potenciales para la alemana y está analizando con más profundidad otras ofertas que no ha comentado.

Australia también ha cerrado con bajadas, después de conocer que las ventas minoristas subieron un 0,2% en abril respecto al mes anterior, por debajo de lo esperado. Los analistas esperaban un aumento del 0,3% liderado por la ropa, venta al por menor de calzado y servicios de alimentos.

Asia va acabando la semana con recortes, en una sesión en la que las empresas de energía han cotizado a la baja. Santos se ha dejado un 1,6% en Australia y Woodside ha bajado más de un 1%.